El Teatro Juan Bernabé de Lebrija celebrará el próximo día 22 de abril, a partir de las 21.30 horas y con entradas a 6 euros, un homenaje al desaparecido guitarrista Pedro Bacán, en el XX aniversario de su fallecimiento. La propuesta ha sido organizada por la Asociación Pedro Bacán en colaboración con el Ayuntamiento lebrijano y la peña Pepe Montaraz.

En este homenaje coincidirá, al cante, un elenco con artistas de primera categoría mezclados con miembros de su familia. Así, sobre el escenario estarán José Valencia, José de la Tomasa, Inés Bacán, Luis ‘El Zambo’, Pedro Peña, Diego el Cabrillero, Mari Peña, Jesús de la Frasquita, Juan Bacán, María del Águila Peña, Concha del Lagaña y José Bacán.

Las guitarras las pondrán Antonio Moya, Pedro María Peña, Rycardo Moreno, Antonio Malena, Curro Vargas, Luis Carrasco, Vicente Peña y Pedro Soler, mientras que el baile será cosa de Concha Vargas, Carmen Ledesma, Diego de la Margara, Fernando Funi, El Feíto, y Parrorro Chico.

Previamente, el día 21 de abril, la Peña Pepe Montaraz acogerá un acto en el que coincidirán Miguel Funi y Juan Manuel Suárez Japón. Será a partir de las 21.30 horas.