El próximo viernes a partir de las 21 horas, el Centro Cultural Don Antonio Chacón acogerá la presentación en Jerez del libro-disco ‘Don Antonio Chacón’, que ha desarrollado Carlos Martín Ballester. El trabajo es el primero de una colección que pretende continuar próximamente con otros grandes como Manuel Torre. El libro-disco fue presentado hace unos meses en Madrid, que sirvió de trampolín para recorrer otras ciudades de nuestra geografía, desde Granada a Murcia, por citar algunas. Ahora llegará a Jerez, una ciudad con la que el coleccionista madrileño guarda especial conexión.

La obra recoge 57 cantes (53 procedentes de discos y 4 de cilindros de cera), entre los cuales Martín incluyas nuevas grabaciones descubiertas tras un elaborado trabajo de investigación y coleccionismo. Se trata de un cilindro grabado para un coleccionista de la época (dedicado por el propio artista) y de un disco de muestra que la casa Odeon no comercializó. Los 3 CDs van acompañados de un libro de 288 páginas con abundante material fotográfico, parte de él inédito, en el que se analiza la figura de Chacón desde cuatro perspectivas, precedidas por un prólogo de Manuel Ríos Ruiz. El libro cuida al máximo todos los detalles.

Pero para su puesta de largo en Jerez, el autor contará con la ilustración del cante de David Lagos y la guitarra de Alfredo Lagos, de la participación del flamencólogo jerezano José María Castaño y el presidente de la peña, Juan Alfonso Romero.