Desde hace ahora cuatro años, Algeciras explota con acierto la figura de Paco de Lucía, sin lugar a dudas, su ciudadano más reconocido. Paso a paso y desde una base sólida ha creado un modelo que el próximo mes de julio celebrará su cuarta edición. La idea estaba clara, el punto sobre el que iba a girar la circunferencia también, sólo faltaba modelar un proyecto que de la mano del Ayuntamiento y del empresario José Luis Lara parece asentarse y cobrará, en poco tiempo, una relevancia similar a la del artista que representa. Bajo ese prisma ha sido presentado el IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en Algeciras del 17 al 22 de julio.

El programa gira un año más en torno a la guitarra, pero con conferencias, cursos y actuaciones de artistas punteros. Así, la edición de este año arrancará el 17 de julio en el Parque María Cristina de Algeciras con el espectáculo ‘Bailándote’, con Úrsula y Tamara López. Un día después, será Arcángel quien ocupará el protagonismo en un concierto con la ‘Canción andaluza’ como referente. El 19 de julio Miguel Poveda será el encargado de otorgar el toque musical en el mismo escenario, mientras que el día 20 el mítico Al di Meola se sentará delante del público para homenajear a su gran amigo Paco, como ya hiciera el pasado año John Mclaughlin. El día 21 la guitarra sonará a través de otro grande, Tomatito, y el cierre llegará el 22 con el montaje ‘Paco, los flamencos te cantan’, en el que se reunirán Diego Carrasco, Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, Fernando Soto, Sarayma, Diego del Morao y la colaboración especial de Enrique Pantoja.

Al margen de ellos también habrá cursos de guitarras de varios niveles, e interesantes conferencias, actividades paralelas y hasta un concurso para guitarristas amateurs. Pincha para más información.