El próximo sábado, 22 de abril, la peña La Bulería acogerá la presentación del disco ‘Flamenco en los Tabancos de Jerez’ bajo la edición de la serie ‘Flamenco y Universidad’. Se trata del volumen XLVI de esta prolífica serie que dirige Rafael Infante y que ya ha editado otras recopilaciones como las de Tío Juane, Isabelita de Jerez o Manuel Moneo. En esta ocasión la intención no es otra que revivir aquel proyecto que llevó a cabo la decana peña Los Cernícalos cuyo fin fue poner en escena la convivencia propia que se daba en estos despachos de vinos y en los que el cante más profunda acaparaba protagonismo entre artistas y aficionados.

De ahí que este disco tenga como principal protagonista a Diego de los Santos ‘Rubichi’, integrante más destacado del proyecto y al que se le dedica la publicación del mismo. Entre los partícipes de aquel espectáculo traído a la actualidad están Manuel Fernández ‘El Gordo del Tío Juane’, Antonio ‘El Cañero’, Paco Casares ‘El Gasolina’, Paco ‘Gasolina Hijo’, Manuel Carabante, Pepe ‘El Zorri’ y Domingo Rubichi.

Entre la gama de cantes que se recogen en este trabajo discográfico están la soleá, la seguiriya, fandangos, bulerías, tangos, alegrías o bulerías por soleá, en definitiva, los estilos más autóctonos de Jerez y su comarca cantaora. La presentación comenzará a las 3 de la tarde en la entidad de calle Empedrada, número 20, siendo la entrada gratuita. Habrá una coloquio en torno a la grabación y se podrá escuchar algún que otro cante de algunos de estos aficionados en memoria de Diego.

Tras el acto la peña continúa con su ciclo ‘Del Tabanco a la Peña’, con la actuación de Juan Peña e Isaac Viejo.