Luis Moneo presentará su primer trabajo discográfico el próximo 1 de junio en la Sala Compañía. El cantaor jerezano expondrá de esta manera un disco que hasta el momento está teniendo muy buenas críticas y donde pone de manifiesto sus buenas dotes artísticas. Las entradas costarán 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

‘Mi cante, mi palabra’, un disco lanzado a principios del mes de febrero, supone la primera incursión de Luis Moneo en el estudio para grabar en solitario. El trabajo, que cuenta con la guitarra de Juan Manuel Moneo, recoge cantes tradicionales que van desde los fandangos, la bulería por soleá, martinete, soleá, seguiriyas o bulerías, entre otros palos.

A sus 56 años, Luis Moneo Lara asume el reto en solitario, un reto en el que se podrá disfrutar de su poderoso metal. Sobre el disco, Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Prensa por la Cátedra de Flamencología, escribía que “pone el tono muscular y la tensión de su garganta a diez cortes en los que el jerezano de La Plazuela encuentra la fuente de inspiración gitana, sin fingimientos ni dobleces, a calzón ‘quitáo’, y abordados desde el secreto de los buenos cantaores, la sinceridad, pero no para que el disco quede colgado del tiempo de la muchedumbre, sino del soñado por la soledad del cantaor”.

‘Mi cante, mi palabra’ se puede adquirir en nuestra tienda. Pincha aquí.