La programación del Festival de la Guitarra de Córdoba 2017, que se celebra del 30 de junio al 9 de julio, volverá a contar con amplia representación flamenca. Así, a los cursos de Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, ‘Niño de Pura’, Cañizares y la ‘masterclass’ de ‘Serranito’ hay que sumar un elenco de conciertos de prestigio. En primer lugar, será el maestro Cañizares quien abra los espectáculos en el Gran Teatro, el 1 de julio, con su concierto ‘Al-Ándalus’, donde junto a la Orquesta de Córdoba homenajea a Paco de Lucía.

Al día siguiente, Rafaela Carrasco y su compañía ofrecen el espectáculo ‘Nacida Sombra’. Continúa el flamenco con dos conciertos más en el Gran Teatro. El 6 de julio actúa el Ballet Flamenco de Andalucía para poner en escena ‘Aquel Silverio’ y el 9 de julio José Antonio Rodríguez ofrece ‘Manhattan de la Frontera’.

Completan esta oferta Mayte Martín, con ‘Tempo Rubato’, y ‘Niño de Pura’, ambos con conciertos en el Teatro Góngora. También, el guitarrista Paco Serrano y la Orquesta de Plectro de Córdoba ofrecen tres conciertos en otros tantos centros culturales de barrios de Córdoba.

Asimismo, destaca también la presencia del guitarrista almeriense Tomatito, que compartirá escenario con el pianista Michael Camilo, el 8 de julio en el Teatro de la Axarquía con el espectáculo ‘Spain Forever’.