El cantaor catalán Miguel Poveda sacará al mercado el próximo año 2018 un disco doble en el que repasará una buena parte de su carrera, con motivo de cumplir treinta años de profesión. Así lo ha confirmado durante el transcurso de la Feria de Sevilla, donde en la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha recibido el premio ‘Claveles de la Prensa’ en reconocimiento a su trayectoria. Poveda ha destacado que, tras un verano que se prevé que estará repleto de galas, este es su proyecto más inmediato.

Se trata de un disco que actualmente está en proceso de elaboración, «que todavía no está del todo desarrollado», pero sí ha avanzado que será su forma de celebrar tres décadas de carrera artística, «y como celebración será un repaso a toda mi carrera».

Además, a falta de perfilarlo, la obra de Federico García Lorca también tendrá un protagonismo concreto en ese nuevo disco de Poveda. Se tratará del decimocuarto disco que sacará al mercado, lejos ya de «Viento del este», editado en 1995 y que supuso su primer trabajo, mientras que su último CD salió a la venta en 2015, bajo el nombre de Sonetos y poemas para la libertad»