La última Lámpara Minera, la malagueña Antonia Contreras, presentará el próximo jueves en Jerez, concretamente en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, su primer disco, que lleva el título de ‘La voz vivida’. Como es norma en este complicado mundo del flamenco, la cantaora malagueña ha saltado a la actualidad tras la consecución del mediático premio de La Unión, si bien es verdad que su trayectoria va mucho más allá de eso. Así, dentro de su currículo profesional encontramos numerosos reconocimientos en otros concursos, muchos de ellos dentro de la geografía gaditana, como puede ser el de la petenera, el de cantes por serrana o el Nacional de Ubrique. Además, es la voz habitual de la Sinfónica Provincial de Málaga para interpretar ‘El amor brujo’ de Falla, con quien ha girado por todo el mundo, con bastante incidencia en Sudamérica. Discográficamente es la primera vez que graba en solitario, aunque por el estudio ya pasó en 2012 para colaborar en el disco ‘Cantes de Málaga’, editado por la Federación de Peñas Flamencas malagueñas.

En ‘La voz vivida’, que lanzó al mercado hace escasas semanas, la aloreña exhibe su enorme conocimiento cantaor, tanto en los aires de Málaga como en los cantes de Levante, con los que ha conseguido trinfar en Murcia. Pero además, el trabajo cuenta con granaína, guajiras, soleá, vidalita, cantiñas, tangos y una canción por bulerías. En total son nueve piezas que han sido editados por La Voz del Flamenco SL.

La presentación del disco será a partir de las 19 horas y en ella participará Fernando Gallo, investigador y flamencólogo, y el guitarrista Juan Ramón Caro, que junto a Antonia Contreras ofrecerán una pincelada sonora de este compacto.