La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha anunciado que la zambomba que anualmente se lleva a cabo en el Teatro Villamarta tendrá la firma de la Peña La Bulería. A falta por concretar la fecha, la entidad jerezana, que celebrará en 2017 su 40 aniversario, irá informando en los próximos meses sobre sus intenciones, aunque según ha podido conocer Jerezjondo.com ya se han trazado algunas de las directrices a seguir.

En principio, la idea de La Bulería es contar con personas vinculadas a la peña y al barrio de San Miguel, y varios artistas invitados. Eso sí, por encima de todo se quiere honrar a la figura de Manuel Fernández Molina ‘Parrilla de Jerez’, rescatando parte de su repertorio más interesante e incluso se trabaja, ya se ha hablado con la familia, en la recuperación de varios villancicos que el guitarrista y compositor jerezano tenía escritos y musicados pero que nunca llegaron a ver la luz.

Hay que recordar que la Peña La Bulería no está presente en la tradicional zambomba del Teatro Villamarta desde 2001, año en el que se celebró la tercera edición, tras Tío José de Paula (1999) y la Peña Terremoto (2000). En aquella ocasión fue el propio Parrilla el encargado de dirigir el montaje, que contó con artistas como Diego Rubichi, Paca y Manuela, La Macanita, Juan Zarzuela y Fernando Soto, entre otros.