Antonio El Pipa presentará el próximo 11 de junio, domingo, a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga, ‘Así que pasen 20 años’, el espectáculo que estrenó con gran éxito en el pasado Festival de Jerez y que resume la trayectoria profesional de su compañía durante las dos últimas décadas.

El bailaor jerezano, que ha estado presente en las cinco ediciones de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, viene acompañado de un excepcional plantel de profesionales, encabezado por su tía, Juana la del Pipa, Concha Vargas, María del Mar Moreno y Macarena Ramírez, como artistas invitadas. Al cante lleva a Felipa del Moreno, Carmen Cantarota y Sandra Zarzana; a la guitarra, Juan José Alba y Javier Ibáñez, y en el cuerpo de baile, a Fabiola Barba, Cristina Vidal, Ofelia Márquez, Vanesa Reyes, Laura Bejine y Margarita Ruiz de Castro.

‘Así que pasen 20 años’ es un homenaje de agradecimiento a los que hicieron posible estos años. Desde 1997, fecha de fundación de la compañía, Antonio El Pipa ha creado y representado numerosos espectáculos que ha paseado por todo el mundo. Además de importantes colaboraciones, entre otras, con el World Music Institute, de Manhattan, o el Ballet Nacional de Cuba. “Debutábamos un 16 de febrero de 1997 en el Lope de Vega de Sevilla sin saber si al día siguiente tendríamos continuidad. Y así han pasado 20 años”, explica el bailaor.

Antonio El Pipa hace una recopilación de cantes y bailes de los espectáculos que ha girado en este tiempo. Así, se interpretarán la trilla de ‘Vivencias’, alegrías de ‘Gallardía’, guajira de ‘Puertas adentro’, seguiriya y martinete de ‘Danzacalí’, serrana de ‘De tablao’, taranta y tangos de ‘Puntales’, bulería por soleá de ‘Jeregueño’, romance de ‘Generaciones’ y soleá de ‘Gitanería’ y ‘Pasión y ley’.

El artista presentó oficialmente esta propuesta en el pasado Festival de Jerez, festival que cerró en una noche histórica y muy emotiva.