Jerez volverá a hacerse notar en el ciclo ‘Andalucía Flamenca’ que organizan la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Centro Nacional de Difusión Musical del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), después de que en la edición anterior apenas tuviese protagonismo (sólo contó con José Quevedo ‘Bolita’ acompañando a Argentina).

La edición 17/18, que tendrá como escenario a las distintas salas del Auditorio Nacional, ha sido presentada en Madrid y se celebrará entre el 27 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018. Entre los artistas jerezanos destaca la presencia de Luis El Zambo y Miguel Salado, que actuarán junto a Pedro ‘El Granaíno’ el 27 de octubre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, y María Terremoto y Manuel Valencia, que compartirán escenario con Anabel Valencia y Carmen de la Jara el 23 de febrero de 2018. Previamente, el 15 de diciembre, Jerez exportará su zambomba y villancicos gracias al montaje que han preparado La Macanita y Ezequiel Benítez y que contará con voces como las de Tamara Tañé, Gema ‘La Cantarota’, Carmen ‘La Cantarota’ y Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’. A las guitarras estarán Paco león, Javier Ibáñez  y a las palmas y jaleos Israel López Tubio.

Otros nombres propios serán los de Rocío Márquez, que actuará el 4 de mayo en la Sala Sinfónica junto a  junto a Miguel Ángel Cortés y Los Mellis y, como artistas invitados, Carmen Linares y José Mercé.

El 24 de noviembre actuarán José y Gabriel de la Tomasa, con Paco Cortés y Antonio Moya a la guitarra, el 26 de enero, Alba Molina y José Acedo harán su ‘Homenaje a Lole y Manuel’.

El 23 de marzo seguirá con Manuel Lombo, con el guitarrista Rafael Rodríguez y las palmas y coros de Los Mellis. El 13 de abril llegarán La Tremendita, Gema Caballero y Rocío Segura, con Salvador Gutiérrez a la guitarra. Se cierra el ciclo en la Sala de Cámara el concierto de Duquende y Chicuelo.