La Peña Buena Gente ha dado a conocer los artistas que participarán en ‘La primavera es flamenca’, ciclo que comienza el sábado 10 de junio con el cante de Rafael del Zambo. Una edición que cuenta con cantaores de peso en el panorama actual de Jerez, sobre todo si hablamos de la última gala en la que participará Manuel Moneo, un auténtico privilegio para el aficionado que asista hasta la Nave del Aceite del barrio de San Mateo.

Nicolás Sosa, presidente de la entidad, reconocido que «no es fácil poder mantener el pulso con este cartel, que cuenta con los tres grandes eslabones del flamenco local». El propio presidente de la entidad, Nicolás Sosa, ha ido desgranando la programación al completo. De Rafael del Zambo ha dicho que no lo consideran como un «artista novel», sino que ya cuenta con una «trayectoria» que se traduce en «grandes expectativas» para la primera noche. Rafael, que estará acompañado por la guitarra de Pepe del Morao y las palmas de Manuel Salado y Juan ‘El Chato’, ha valorado positivamente su presencia en el cartel de una peña «que está haciendo muy bien las cosas».

Una apreciación que comparte Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, que ha reconocido la «gran calidad» de esta programación. La entidad cuenta con la importante colaboración de Bodegas Fundador, a quien se ha agradecido su apuesta por la peña así como por el conjunto del barrio. En representación de la firma bodeguera ha estado Mavi González, quien ha aprovechado la oportunidad para recalcar «el compromiso serioy con miras de futuro de Fundador con la Buena Gente».

La segunda jornada, la del 17 de junio, tiene como protragonista a José Méndez, cantaor de la conocida saga de la Plazuela que vuelve a estar en una peña tras años sin aparecer en sus tradicionales ciclos. El de San Miguel estará acompañado por la guitarra de Manuel Parrilla. Y la última, 24 junio, estará a cargo del ‘Bronce de la Plazuela’. Manuel Moneo Lara, que estará con Miguel Salado a la guitarra, se subirá al escenario de una peña tras algunos años sin hacerlo y antes de participar el 1 de julio en el Festival Flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’ en la Plaza de Toros de Jerez. Los recitales darán comienzo a las 22.30 horas teniendo una entrada libre hasta completar aforo, excepto el de Moneo cuya entrada será a través de una invitación «por motivos de seguridad».