El Ballet Flamenco de Andalucía abrirá  29ª Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan con el espectáculo ‘…Aquel Silverio’. Esta cita se desarrollará del 3 de julio al 8 de julio en la ciudad francesa con un programa que contiene recitales de arte flamenco: baile, cante y toque, además de actividades paralelas como exposiciones, conferencias o cursos y talleres.

Este año el Ballet Flamenco de Andalucía será el que abra el festival, con el espectáculo “….aquel Silverio”. Una obra inspirada en los escritos sobre la época de Silverio Franconetti dirigida por Rafael Estévez, con coreografía firmada conjuntamente con Valeriano Paños. El espectáculo, presentado en el Festival de Jerez de este año, explora las leyendas y anécdotas de su figura, y hace un recorrido por su vida incluyendo su etapa como picaor en América y su supuesta etapa militar en el ejército uruguayo. Tal y como ha indicado Tamarit: “el Ballet Flamenco de Andalucía es un ejemplo de nuestra tierra que sacamos y mostramos al mundo como la mejor referencia de nuestra cultura. Ha demostrado que es un magnifico embajador capaz de abrir nuevas demandas para el flamenco”.

El programa contempla también a artistas de primera línea como Marina Heredia, Rosario Toledo, Pedro El Granaíno, Antonio Molina ‘El Choro’ o la familia Habichuela.

Programa

 

  • Espectáculos:

Lunes 3 de julio

Espace F. Mitterrand / 21 h

Ballet Flamenco de Andalucía. … Aquel Silverio

 

Martes 4 de julio

Café Cantante / 20 h

1ª parte: Marina Heredia- Recital de corte clásico

2ª parte: El Choro

 

Miércoles 5 de julio

Café Cantante / 20 h

Patricia Guerrero- Catedral

 

Teatro Le Moliere/ 15 h

Alumnos CM1. 4ª primaria del colegio Parc de Toulouzette de Saint Sever. Direc          ción Artística Anabel Veloso. El Principito.

 

Jueves 6 de julio

Café Cantante / 20 h

1ª parte: Rosario Toledo. ADN.

2ª parte: Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Juan Carmona, Pepe Luis Carmona.       Recital en familia.

 

Viernes 7 de julio

Café Cantante / 20 h

1ª parte: Pedro el Granaíno. El Cante Jondo de Pedro Heredia el Granaíno.

2ª parte: Barullo. Cara y Cruz.

 

Sábado 8 de julio

Cantante Gourmand / 20 h

Juana Amaya, Olga Pericet, Jesús Carmona y Patricia Guerrero. Gala Flamenca