La cantaora Lela Soto se alzó en la noche de este jueves con el primer premio en el Concurso Talento Flamenco 2017 que organiza la Fundación Cristina Heeren, que en Cádiz estaba dedicado al cante por cantiñas. La joven demostró, acompañada por la guitarra de Manuel Jero y las palmas de Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote a las palmas, su poderío gracias a ese precioso metal que maneja.

Romeras y cantiñas fueron el repertorio elegido por Lela Soto para ganarse al jurado de un Centro de La Merced que estuvo lleno para ver en directo el concurso. La segunda posición fue para Francisco Blanco ‘Calerito’, y el tercero para Fernando Cabello.

Hay que recordar que el primer premio estaba dotado de 1.500 euros más una beca por un año en la Fundación Cristina Heeren, el segundo 1.000 euros y el tercero 600.

Lela Soto, la hija de Vicente Soto y nieta de Manuel Soto ‘Sordera’, sigue así dando pasos consistentes en su carrera que desde hace algunos meses está centrada en el cante desde la vertiente más ortodoxa.