Después de casi tres años de consolidación, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ hará este jueves su sueño realidad. Sí, un sueño que ha ido creando a base de sensaciones, intuición y sobre todo trabajo, un sueño que responde al nombre de ‘Libertad condicional’ y que verá por fin la luz a partir de las 21.30 horas en Los Claustros de Santo Domingo.

Bajo tan sugerente título, el cantaor jerezano ha sido capaz de poner en pie toda esa lluvia de ideas que han merodeado por su mente en todo este tiempo, y lo ha hecho mediante diez temas, mejor dicho nueve temas y un bonus track, donde destacan las aportaciones de José Luis Montón, su propia inventiva y Rafael Lorente, autor de muchas de esas letras que hoy conocemos gracias a la magia del añorado Juan Moneo ‘El Torta’. Todo ello se presentará oficialmente este jueves, una cita a la que acudirán las guitarras de Manuel Valencia, Diego del Morao y Juan Diego Mateos, tres de la cinco que componen el disco (Manuel Parrilla y José Luis Montón no acudirán por distintos motivos laborales), la percusión de Carlos Merino, las palmas de José Rubichi, Tarote y Juan Diego Valencia, el piano de Jesús Lavilla, el violín de Bernardo Parrilla y el baile de Macarena Ramírez.

Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ ha reconocido que la puesta de largo servirá para «interpretar los nueves temas del disco», entre los que encontramos malagueñas, martinetes, deblas, alegrías y por supuesto bulerías, una carta de presentación con la que pretende plasmar «mi manera de sentir todo esto», asegura.

Las entradas costarán 10 euros en el acceso al recinto, aunque también pueden adquirirse por internet o en Mala Música. Además, el cantaor cederá una parte de la recaudación a la Asociación Parkinson Jerez, en cuya sede del Centro Social Blas Infante, también se pueden encontrar las localidades.

Como homenaje a nuestro admirado Pedro, hemos querido rescatar de nuestra web, en este 2017 tan especial en el que cumplimos 10 años, algunas de las entrevistas que le hemos realizado y el single de presentación de su trabajo discográfico.

Entrevista para Jerezjondo.com en 2009, por Fran Pereira

Entrevista para Jerezjondo.com en 2016, por Juan Garrido