Se podría decir que es el cantaor con más galas firmadas del 2017. Así lleva varios años. Ha conseguido el Giraldillo al Cante de la Bienal de Sevilla, reconocimientos en su cuna chiclanera, ha sido nominado a los Grammy Latinos por si disco en directo en el Círculo Flamenco de Madrid, le llueven las ofertas y, lo mejor, cuenta con un público que lo idolatra y lo sigue por donde quiera que va.

Con su timidez aparente ha sabido expresar un carisma especial que lo hace ser distinto y poseedor de una personalidad definida. Le gusta el fútbol y los toros, la playa “para pasear” y estar en su casa “con mi familia”. Antonio Reyes Montoya hace un hueco en su agenda para hablar con jerezjondo.com y entre presentaciones de carteles y actuaciones, “también voy al gimnasio”, expresa su enorme “satisfacción” por estar en Jerez pronto de nuevo, “en el mismo escenario en el que me subí con ocho años de la mano de Manuel Morao, en aquellos Jueves Flamencos”. El chiclanero se refiere al espectáculo que se vivirá en la Plaza de Toros de Jerez el próximo 1 de julio, con el título festival flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’, Honores a Moraíto.

“Son muchas las circunstancias que se unen en este festival, pues compartir cartel con los veteranos del cante como Pansequito o Manuel Moneo es un lujo, además de ver cómo la nueva cantera jerezana llega con fuerza y lo hacen muy bien”, asegura. Un cartel compuesto por otros grandes nombres como La Macanita, Capullo de Jerez, Remedios Amaya, Aurora Vargas, Rancapino Chico, Felipa del Moreno, la gran bailaora Manuela Carrasco, o Diego del Morao.

“Es muy importante este festival, además vamos a acordarnos de Moraíto, que fue quien grabó conmmigo mi primer disco”. Admite Antonio que Moraíto era “especial, si bueno era como artista más bueno era como persona, que ya es difícil. De él hemos aprendido la sencillez, la humildad y la humanidad”. Antonio es un gran conocedor de la saga Morao pues “he tenido la suerte de ser acompañado por tío Manuel, Juan Morao, Moraíto y ahora Diego”. En cuanto a discografía tiene claro que “no tengo interés de grabar por grabar, sino que el próximo trabajo debe ser muy distinto al anterior, sin desvirtuar lo que es el cante y sin pasarnos de los límites”. La agenda está “bastante llena en julio y agosto” estando previsto que actúe en festivales como los de Almería, Las Cabezas de San Juan, Rota…

Las entradas pueden adquirirse en Tabanco El Pasaje, Malamúsica (Calle Medina) y a través de Internet.