La guitarra de Juan Diego Mateos sonará este viernes 30 de junio en los Claustros en un concierto en el que repasará su trayectoria discográfica. El tocaor jerezano lanzó hace unos meses ‘Bedallama’, el tercero de su sus trabajos, un disco diferente a todos los demás y en el que expone su sentido actual de la música. Será la primera vez que se puedan oír en directo algunas de las piezas de este compacto, temas que se unirán al del resto de grabaciones, Iluminaria y Respira, sus anteriores discos.

Luminaria (2003) significó el primer contacto de Juan Diego con el estudio para la grabación de un disco propio, un trabajo en el que su trayectoria flamenca se hace patente. Además, es el primer indicativo de una de las mayores virtudes del guitarrista jerezano, su sonido, un sonido diferente y hasta único dentro del amplio panorama tocaor de la ciudad en los últimos tiempos. En 2010 llegó ‘Respira’, el primer disco de una trilogía que ha continuado con ‘Bedallama’. Respira supone un nuevo reto para el músico, pues indaga por territorios anteriormente inexplorados, aunque conservando aún la esencia netamente flamenca.

La idea del concierto será «hacer algunos temas de los tres discos, que son muy diferentes», asegura el tocaor, ilusionado con la posibilidad de actuar en su tierra, tras su reciente paso por Barcelona, donde ha actuado con diversos músicos de reconocido prestigio mundial. El jerezano contará para la ocasión con la percusión de Alejandro Fernández y Moisés Heredia. La cita dará comienzo a partir de las 21.30 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Las localidades cuestan 7 euros en venta anticipada y 10 euros en las taquillas y pueden adquirise en Malamúsica, las academias de guitarras de El Carbonero, José Luis Balao, José Ignacio Franco e Isaac Moreno, el Bar Arco Santiago, Tabanco El Pasaje y La Moderna.

El concierto tendrá además un aliciente social, ya que el guitarrista ha cedido un número de entradas a la asociación Parkinson Jerez que recibirá parte de la venta de las localidades.