El cantaor jerezano Jesús Méndez estrena este viernes, 7 de julio, en el Alcázar de Jerez su último trabajo discográfico ‘Voz del Alba’. Una cita que no se perderán cientos de aficionados que ya han comprado su entrada ante la expectación creada por el gran espectáculo que Méndez ha preparado para esta presentación. Con esta actuación se abren los Viernes Flamencos 2017, cuya programación aún no se conoce definitivamente, sí ya han informado que este viernes a medio día se darán a conocer el resto de artistas que actuarán en las siguientes jornadas así como la empresa a la que se le ha otorgado la dirección del ciclo.

Jesús será el primero en pisar las tablas del recinto que acogerá numerosas actuaciones este verano, pues así como los propios viernes estarán dedicados al género flamenco, el ciclo ‘Noches de Bohemia’ toma el relevo los sábados con artistas de la talla de David de María, Antonio Carmona o Los Morancos. También se conoce ya el programa del segundo Viernes Flamenco que se celebrará el 14 de julio, día en el que tres nietos del mítico Farruco tomarán el espacio para presentar ‘Tres Flamenco’, en el que comparten protagonismo los tres hermanos Farruquito, El Farru o El Carpeta.

Volviendo a Jesús, es preciso informar que estará acompañado por las guitarras de Diego del Morao, Manuel Parrilla, Manuel Valencia y Dani de Morón, cuatro de las guitarras que han intervenido en el tercer disco del cantaor. También lo arroparán las palmas de Juan Diego Valencia, Diego Montoya y Manuel Salado, así como la percusión de Luis de Periquín y El Cepillo. Las voces la pondrán Los Mellis. En el disco Jesús muestra una nueva versión de su discurso cantaor bañado por la frescura de su eco que no pierde la esencia en profundidad de su eco pero que sí se asoma a distintos estilos poco habituales en su repertorio hasta ahora, como las bamberas o la granaína. Ha contado con letras de Manuel Bohórquez, de compañeros como Arcángel, Farruquito, David Lagos o Manuel Salado.

El espectáculo comenzará a las 22.00 horas y las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta establecidos: Bar La Moderna y Fátima Canca Costura Flamenca, a un precio de diez euros. También se pueden adquirir en puerta el mismo día de la función.