Con 75 años a sus espaldas y a punto de cumplir 60 primaveras como guitarrista profesional, la inquietud de Paco Cepero no tiene límites. Tanto que mientras producía el último trabajo discográfico de la cantante Laura Gallego (Vintage), todo un éxito, ha dado forma al que será su sexto album en solitario: ‘Sueño latino’. El trabajo ya puede encontrarse en las distintas plataformas digitales y verá la luz en formato físico el próximo mes de septiembre.

Así que tras Amuleto, De pura cepa, Corazón y bordón, Abolengo y Suite Gades ahora llega ‘Sueño latino’, un compacto de trece temas que se ha grabado en el estudio de grabación del cantaor jerezano David Lagos. De esos trece temas destacan las alegrías ‘Barrio Santa María‘, la rondeña ‘Alcazaba‘, los fandangos de Huelva, ‘Onuba‘, donde su picado característico es una maravilla, las bulerías ‘Fenicia‘ y ‘Alameda Vieja’, una explosión de sonidos y acento de la tierra con vida propia, los tientos ‘Albariza‘, la granaína ‘Puerta de la Alhambra’

Dentro de esa línea creativa existente en la mayoría de sus trabajos, Cepero también ha introducido en este aportaciones originales como el tema que da nombre al disco, ‘Sueño latino’, o una pieza que dedica a Paco de Lucía y Camarón de la Isla, titulado ‘A Paco y Camarón‘ o la rumba ‘Topacio‘, de obligada escucha, balada que dedica a su mujer Chari, ‘Para Chari‘ o la habanera ‘Habanera de amor‘, con la que cierra el compacto.