El  ciclo “Verano Flamenco” arranca hoy viernes 14 de julio, con la organización del Ayuntamiento de Guadalcacín, en las instalaciones de la piscina municipal a partir de las 22 horas. Serán en total tres noches, en la que se intercalará el baile con el cante y donde las dos primeras serán con acceso libre y la tercera con una entrada de 5 euros.

La primera cita tendrá como protagonista a Triana Alcázar y su grupo; integrado por el cante de Jesús Castilla y la guitarra de Juanma Fernández en una actuación de carácter gratuita patrocinada por la peña flamenca “El perro de Paterna” de Guadalcacín.

El día 4 de agosto será el turno de la bailaora jerezana Marta de Troya, vecina de la entidad localidad y que recientemente ha conseguido el 2° puesto en el prestigioso concurso nacional de baile de Ubrique, con el cante de Juan Peña y Lidia Hernández y la guitarra de Isaac Viejo, en una actuación que también tiene carácter gratuito.

El broche de oro al ciclo lo pondrá el artista jerezano Jesús Méndez, que junto al guitarrista Diego del Morao, presentará su nuevo disco ‘Voz del Alba` la noche del 18 de agosto; en este caso con una entrada de 5 euros que podrá adquirirse en el Ayuntamiento y también en la piscina el mismo día del espectáculo.