José Manuel García Pelayo, de La Bodega, estudio de grabación, producción y management, ha presentado la programación de los Viernes Flamencos que se desarrollarán los días 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. En el acto ha estado presente el Teniente de Alcaldesa Paco Camas.

Francisco Camas, que ha agradecido a Fundador su patrocinio en distintas actividades culturales así como a los artistas por el apoyo a los Viernes Flamencos, ha explicado que “los dos primeros Viernes, el del día 7 de julio, que ofreció Jesús Méndez, y el de esta noche, que ofrecen los Farruco, se llevaron a cabo con la organización de la delegación de Dinamización Cultural. Para el resto de la programación, que se ha realizado mediante el método de coproducción, se ha variado el procedimiento para darle mayor transparencia y publicidad lo que ha supuesto una demora debido a los distintos trámites administrativos”.

Por su parte, José Manuel García Pelayo, ha destacado que “este año hemos apostado de nuevo por los artistas de Jerez y especialmente los más jóvenes esperando que esta edición de los Viernes Flamenco tenga el mismo éxito que el año pasado, en el que tuvimos una media de 5.000 espectadores por cada espectáculo”.

Igualmente, ha señalado que “también hemos querido conservar y mantener los precios populares del año pasado”.

Programación Viernes Flamenco

Viernes, 21 de julio. “AL SON DE SANTIAGO” Al cante: Felipa del Moreno, Lela soto Sordera, Rosario Fanega y Enrique de Remache. Al baile: Fernando Jiménez y su cuadro flamenco. Al toque: Fernando De la Morena hijo y Manuel Jero. Palmas: Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia

Viernes, 28 de julio “AL SON DE LA PLAZUELA” Al cante: Luis Moneo, Eva la de Rubichi y El Tolo. Al baile: Ana María López, Esther Aranda, Rocío Carrasco, Triana Jero. Al toque: Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo. A las palmas: José Peña e Israel Tubío. 

Viernes, 4 de agosto “CAÍ, LEBRIJA Y JERÉ” Al cante: Juan Villar, Anabel Valencia y Juan Lara. Al baile: Saray García y su cuadro flamenco. Al toque: Niño Jero y Fernando De la Morena hijo. Palmas: Manuel Salado y Diego Montoya

Viernes, 11 de agosto “EN LA FRONTERA” Al cante: Rancapino Chico, Elu de Jerez y Tamara de Tañé. Al toque: Paco León. Al baile: Carmen Herrera y su cuadro flamenco. A las palmas: Manuel Salado y Cantarote.

El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros si se adquieren en la taquilla. Los puntos de venta acreditados son Tickentradas y Fátima Canca (Costura Flamenca) (Se adjunta fotografías y programación de los Viernes Flamenco)