El jerezano Luis Carrasco trabaja ya en un proyecto que pretende recuperar a una de las iniciativas más clásicas de la Navidad en Jerez, sacar un disco de villancicos durante esas fechas. Esa tradición iniciada en 1982 por la Cátedra de Flamencología y que luego proseguiría durante casi treinta años de la mano de la Caja de Ahorros de Jerez (actualmente Cajasol) pretende ser recuperada por este inquieto músico jerezano.

Tras trabajar codo con codo en la producción artística con Jesús Méndez y Niño de la Fragua, algunos de sus últimos trabajos, el menor de los hijos de Periquín, ha ideado un proyecto con el que pretende relanzar una actividad exitosa en su momento pero que la crisis aparcó por unos años.

«Queremos rendir homenaje a aquella mítica colección ‘Así canta nuestra tierra por Navidad’ y qué mejor idea de hacerlo con las nuevas generaciones», asegura Luis Carrasco, cuya idea inicial es llamar a la colección «Así canta Jerez en Navidad», por aquello de homenajearlo.

La propuesta incluye a artistas como Juan de la Morena, Lela Soto, José de la Melchora, Joselete de la Mayeta, Felipa del Moreno, Estefanía Zarzana, Maloko Soto, Nono Jero, La Junquera o Anabel Valencia.

De momento, el productor artístico ya se ha fijado el próximo mes de agosto para comenzar la grabación que recogería «villancicos de toda la vida, no queremos hacer cosas raras, sino los de siempre, tratando de rescatar alguno de los que se hacen poco».

La portada del proyecto también tiene ya nombre propio, pues ha sido realizada por el pintor jerezano Luis Márquez.