A escaso mes vista, la L Fiesta de la Bulería ya tiene cartel. Al igual que el pasado año serán tres días de actuaciones, aunque nuevamente con cambio de espacio, de vuelta al Alcázar tras su paso por la Alameda Vieja.

El cartel ha sido presentado en el propio Alcázar con la presencia del responsable de Cultura de la ciudad, Francisco Camas, el responsable de Cultura de Diputación de Cádiz y una representación de artistas.

Durante los días 24, 25 y 26 desfilarán por el escenario del patio de San Fernando numerosos artistas, aunque esta vez, tal y como se ha reconocido desde el Ayuntamiento “ha primado más el colectivo como espectáculo que la contratación de artistas en solitario”.

La primera cita, la del 24 de agosto, estará dirigida por Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y bajo el título ‘Bodas de oro’ repasará, tal y como adelantó uno de sus integrantes, Ezequiel Benítez, los cincuenta años y el Canta Jerez, eso sí con presencia de jóvenes artistas. Este primer día servirá también para recordar al desaparecido Juan de la Plata y la Cátedra, padres de la Fiesta de la Bulería.

El día 25 y con motivo del 25 aniversario de la muerte de Camarón se recordará al genio de San Fernando con un montaje dirigido por Diego Magallanes y con artistas de la bahía y Jerez.

El último día, el 26, la dirección recae sobre Pepe del Morao, que pondrá en escena ‘La tierra y el cante’, un espectáculo con artistas como María del Mar Moreno, Juana la del Pipa, Joaquín Grilo, Luis Moneo o Alonso Rancapino, estos dos últimos repiten tras pasar por los Viernes Flamenco.

Las entradas costarán 20 euros.

Jueves, 24 de agosto
Espectáculo: Bodas de Oro
Cante: José Montoya ‘Berenjeno’, Manuel de Cantarote, Ezequiel Benítez, Manuel de la Fragua, Perico ‘El Pañero’, Rubio de Pruna, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Felipa del Moreno, Lela Soto, Carmen Grilo.
Baile: Sarai García y Rocío Marín.
Toque: Juan Manuel Moneo, Nono Jero y Joselito de Pura.
Palmas: Juan Diego Valencia, Tarote y José Rubichi.
Percusión: Carlos Merino.

Viernes, 25 de agosto
Espectáculo: Voces Masculinas
Cante: José Gálvez, Davinia Jaén, Ángel Pastor, Niño del Parque, Selu del Puerto, Nazaret Cala y Raúl Gálvez
Baile: David Nieto y Macarena Ramírez
Toque: Victor Rosa y Niño de la Leo
Músicos: Faluky Gómez (Bajo), Carmelo Muriel (Saxo y flauta), Nerea Gómez (Violín), May Asunción (Chelo), Sergio Monroy (Piano), Diego Magallanes (Acordeón), Juan Sainz (Batería)

Sábado, 26 de agosto
Espectáculo: La Tierra y el Cante
Cante: José Mijita, Rancapino Hijo, Antonio Malena, Luis Moneo, Dolores Agujetas, María Terremoto y Juana la del Pipa
Toque: Pepe del Morao, Diego del Morao y Manuel Parrilla
Baile: María del Mar Moreno y Joaquín Grilo
Palmas y Percusión: Ané Carrasco, Juan Diego Valencia y Alejandro Fernández
Violín: Bernardo Parrilla.