Uno de los clásicos del verano dentro del calendario flamenco, la Velá de las Nieves de Arcos, contará este año con amplia presencia jerezana. La LVII edición, que tendrá lugar un año más en la Plaza del Cabildo de la localidad serrana, se celebrará el próximo 4 de agosto a partir de las 22 horas con libre acceso.

El cartel presentado por el Ayuntamiento arcense, que cuenta con el asesoramiento de Antonio Murciano, contiene hasta tres artistas jerezanos. Se trata de Ezequiel Benítez, Felipa del Moreno y Fernando Soto, que conforman la programación junto al artista local Manuel Amaya ‘El Marcelo’, el el cantaor isleño Jesús Castilla y la bailaora chiclanera Macarena Ramírez, una de las más activas en este periodo estival en la provincia.

Asimismo, y siguiendo la dinámica de los últimos años, el Ayuntamiento homenajeará a una personalidad del flamenco entregándole la Medalla de Oro del Festival. En esta ocasión el elegido ha sido el productor Ricardo Pachón.

Los actos de la localidad serrana se completan con una exposición que conmemora los 25 años del fallecimiento de Camarón. Bajo el título ‘Camarón Vive, 25 años’ se podrá ver en el Salón Cultural San Miguel del 2 al 15 de agosto. Además, para el 2 de agosto a las 21.30 horas en el Teatro Olivares Veas se proyectará el documental ‘Tiempo de leyenda’, una coproducción de RTVE con la dirección de José Sánchez Montes.