El jerezano José Carpio ‘El Mijita’ presentará su segundo trabajo discográfico el próximo viernes 8 de septiembre en la Sala Paúl. Organizado por la delegación de Juventud, el joven cantaor expondrá íntegramente el contenido de un disco editado hace ahora un año y donde demuestra su progresión artística. Tras ‘La Plazuela en estado puro’, su primera incursión en el estudio a nivel individual en 2014, José ha lanzado ‘Se llama flamenco’, un trabajo en el que cuenta con la colaboración de José Gálvez, parte importante en su desarrollo.

‘Se llama flamenco’, producida por Flamenco Vive, el disco fue estrenado oficialmente en Barcelona y con posterioridad ha girado por varias ciudades españolas. Soleá, tangos, tarantos, seguiriyas, fandangos o bulerías conforman el esqueleto de este trabajo  “que no ha perdido el sello de José El Mijita”, pero que entre las principales novedades es escucharlo cantar “por bambera o una canción por bulería que me ha compuesto José Gálvez y que está dedicada a Rafael de Paula”, reconoce el cantaor.

Para la presentación del nuevo disco, Jose Mijita Carpio contará con la presencia del propio José Gálvez a la guitarra, Cepillo en la percusión, las voces de Rafa El Negro y las palmas de José Rubichi y Carlos Grilo. Además han sido invitados Pepe del Morao, a la guitarra, y Carmen Herrera, al baile. El acto será presentado por Jose María Castaño.

La apertura de puertas será a partir de las 20 horas,comenzando la actuación a las 21 horas. Las entradas se venderán por un precio de 6 euros con Carnet Joven y 8 euros sin Carnet Joven. Los puntos de venta para adquirirlas son el Café Bar Las Rejas (Calle Porvenir, 36), Flamenco Fátima Canca (Calle Tornería, 6), Baguetería TBO (Calle Oloroso, 18). Las entradas en taquilla se pondrán adquirir desde una hora antes del comienzo del espectáculo.