Por tercera vez, el cantaror Pepe ALconchel se ha adjudicado el Concurso Nacional de Cante por Serranas que se ha ido celebrando en los últimos meses en la localidad gaditana de Prado del Rey y en el que han tomado parte más de 40 participantes. La final, a la que habían llegado cinco de ellos, se celebró en la noche del pasado sábado en la localidad serrana. Los aspirantes era Fina Colmenero, de Jaén, Pepe Alconchel, de Jerez, Tomás de Pereila, de Alcalá de Guadaira, Antonio Ortega hijo, de Mairena del Alcor, y la sanluqueña Alba Bazán.

El jurado, en una disputada final, se decantó finalmente por Pepe Alconchel, seguido de Fina Colmenero y Antonio Ortega hijo. El cantaor arcense afincado en Jerez logra de esta forma su tercer máximo galardón en este concurso, donde ya obtuvo el primer premio en la década de los noventa y en 2010. Antonio Ortega, por su parte, obtuvo el Premio Juan Nadales al mejor cante libre, mientras que la joven sanluqueña Amara Román, que no había accedido a la final, logró el Premio a la mejor cantaora menor de 25 años.

El Concurso Nacional de Cante por Serranas ha contado con la organización del Ayuntamiento de Prado del Rey y el apoyo de Diputación de Cádiz y ha repartido 4.500 euros en premios.