Miguel Flores Quirós ‘Capullo de Jerez’ ya tiene su propia placa en Almuñecar. El cantaor de La Asunción fue homenajado hace unos días en la localidad granadina en un acto previo al recital que ofreció. El jerezano, acompañado de la concejala de Cultura, Olga Ruano, aficionados y compañeros, fue el encargado de descubrir la placa que recoge su nombre artístico, situado junto a la plaza de Camarón en una zona “destacada” del acceso al parque almuñequero. Capullo, arropado por sus paisanos Manuel Jero y José Peña, agradeció las muestras de cariño descubriendo la placa emocionado.
Con este homenaje ‘Capullo de Jerez’ se convierte en el primer cantaor, en vida, que acompaña a Camarón, cuya familia del cantaor de la Isla de San Fernando inauguraba este verano este nuevo espacio pionero en España, que desde el Consistorio sexitano dedican a “los grandes maestros del flamenco”.

Miguel Flores, ‘El Capullo de Jerez’, nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez. A los pocos años, con su familia, se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían ‘Tío Borrico’, El Terremoto, Paco Laberinto o ‘La Paquera’, y fue Fernando Terremoto “el que más le marcó de todo aquel plantel de figuras”.

Desde Jerez Jondo queremos felicitar al Ayuntamiento de Almuñecar por este tipo de iniciativas, que fomentan el amor y el respeto por el flamenco en todas sus vertientes.