Con la presentación de la temporada del Teatro Villamarta de Jerez se han ido conociendo los distintos conciertos previstos para el próximo otoño. Uno de ellos será el que lleve al primer coliseo Diego Carrasco, el 11 de noviembre a las 20.30 horas, con la presentación de su último trabajo discográfico ‘No Marrecojo’, del que solo conocemos un single por bulerías en el que colaboran cantaores de Santiago como Juan de la Morena, Maloko Soto o los Gipsy Rappers.

Pero en este disco colaboran muchos más artistas de fama internacional como  Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvia Pérez Cruz, Estrella Morente, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Manuel Carrasco, Javier Ruibal, Arcángel, Rocío Márquez, Tomasito o Juanito Makandé. Aún se desconoce si algunos de ellos han confirmado su presencia en este concierto en el que Diego celebrará sus bodas de oro en la música. Este trabajo es precisamente un recorrido por sus éxitos en este medio siglo desde que debutara en la Fiesta de la Bulería de 1967 junto a otros artistas como Vicente Soto o Diego de la Margara.

Carrasco ha sido creador del compás hippytano, está considerado como el Gurú del Compás y es una clara influencia en las nuevas generaciones del barrio de Santiago de Jerez. Difícilmente se podría catalogar en un sólo género musical, él es flamenco en sí pero coquetea con el rock, con el pop o con lo que se proponga. Comenzó con la guitarra acompañando a Tía Anica la Piriñaca o a El Borrico, y luego se vio implicado en la corriente del rock andaluz o el nuevo flamenco.

Las entradas están a la venta desde esta semana en las taquillas del Teatro Villamarta (calle Medina, Jerez) y a través de tickentradas por Internet http://tickentradas.com/eventos/no-marrecojo-diego-carrasco-teatro-villamarta-jerez-2017  con un precio a partir de 18 euros.