Aún quedan casi tres meses para que de comienzo el mes de las zambombas en Jerez y ya se conocen tres propuestas que se celebrarán en distintos espacios escénicos de la ciudad. El Teatro Villamarta acogerá el día 9 la de la Federación Local de Peñas Flamencas, que viene celebrándose desde 1999 y que este año recae en la peña La Bulería, y otra más novedosa de carácter privada dirigida por Pepe del Morao y producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero bajo el título ‘Suena Jerez en Navidad’, la noche del viernes 8. Otra de las actuaciones que podrán disfrutarse en el mes de diciembre será la que producen Juan Lara y Luis Santiago en la Sala Compañía el día 8.

Juan Lara ya ha facilitado el plantel de artistas que lo acompañarán en esa noche como son Joaquín Marín ‘El Quini’, Lorenzo Royo, Tamara de Tañé, Esperanza Santiago, Carmen Peña Méndez y María del Mar Barea. A la guitarra estarán Juan Diego Santiago y Jesús de Rebeco, y a la percusión, ‘El Mateca’. Tanto Juan como Luis participarán en la misma. Las entradas pueden adquirirse en Tabanco El Pasaje, Bar La Moderna, Bar El Altillo y  TBO Baguetería a un precio de 10 euros.

El mismo día y a la misma hora el Teatro Villamarta acogerá la de Pepe del Morao que tras su éxito con Molchible Calli en el 2013, primero en Museo de la Atalaya, y luego llevada al Villamarta en 2014, vuelve a animarse con una propuesta navideña. Aún no se conocen los artistas que la integrarán pero las entradas están a la venta en las taquillas del propio teatro y en tickentradas.

Se da un caso similar con la de la Federación de Peñas. La zambomba oficial, sábado día 9, estará a cargo de la peña La Bulería en esta edición. No es la primera vez que se encarga de organizarla, pues ya en 2001 la entidad de calle Empedrada se trasladó a las tablas del teatro bajo la dirección de Parrilla de Jerez y con la participación de artistas como Macanita, Diego Rubichi, Paca y Manuela o Ana Parrilla, por lo que ha sido considerada una de las más exitosas de la larga lista de espectáculos vistos sobre ese escenario. La intención de la peña es la de seguir en ese camino y contar con una representación de lo que fue aquella zambomba, así como continuar con el legado del maestro Parrilla, una de las personalidades que más contribuyeron al éxito de los villancicos con el ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’. Ya se están vendiendo entradas para tal espectáculo al haber creado máxima expectación a traves de tickentradas.com