Desde el pasado 11 de septiembre pueden adquirirse las entradas del macro festival que se ha preparado en Sevilla para homenajear a Remedios Amaya. La cantaora, tras sufrir una grave enfermedad, ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca y el mundo del arte ha decidido mostrarle el cariño y el apoyo con el que cuenta la musa de Camarón. El homenaje tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja, a partir de las 21 horas.

Para tal ocasión se han sumado infinidad de artistas del flamenco y algunos pertenecientes a otro género pero que no quieren perderse una cita tan importante como esta, caso de la cantante Vanesa Martín o Los Morancos, quienes estarán a cargo de la presentación de tal evento junto a la colaboración especial de la actriz Hiba Abouk, fiel seguidora de Remedios.

La popularidad de María Dolores Amaya Vega, su nombre de pilas, nace en la década de los setenta cuando a finales de la misma publica su primer trabajo discográfico bajo el título Remedios Amaya, y en 1983 representa a España en el festival de Eurovisión con ¿Quién maneja mi barca?. Desde entonces ha publicado una serie de discos como Mis sueños azules, Luna Gitana, Gitana Soy, Sonsonete, Me voy contigo, Sin ti no puedo vivir o Rompiendo el silencio (su última publicación que da nombre precisamente al espectáculo a celebrar como homenaje).

Remedios ha sido una de las protagonistas del cambio generacional en el flamenco implantando un estilo tan propio como seguido por las siguientes generaciones. Querida y respetada, reapareció oficialmente el pasado 1 de julio en Jerez de la Frontera en el festival ‘Jerez, Gran Reserva’ (en la foto de portada) día en el que la plaza de Toros se puso en pie para recibirla.

En el homenaje estarán, entre otros: José Mercé, Miguel Poveda, Estrella Morente, Rosario Flores, Niña Pastori, Pansequito, Diego Carrasco, Aurora Vargas, El Pele, Antonio Carmona, Chiquetete, Parrita, María José Santiago… y un larguísimo etcétera de artistas sevillanos que protagonizarán una fiesta flamenca.

Las entradas pueden adquirirse  físicamente desde 27,50 euros en El Corte Inglés (también por Internet: https://www.elcorteingles.es/entradas/). Y a partir del martes 12 de septiembre otros puntos de venta físicos serán: en la TEATRAL en C/ Velázquez nº12 (954-228229); y en el Restaurante Jaime Alpresa, C/ Adriano nº16. SEVILLA.