La jerezana Iglesia Conventual de San Francisco acogerá este viernes la primera gala del ciclo ‘Lo Sagrado y lo Flamenco’ que organiza la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración en pro de la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. Tras haber organizado otras actividades relacionadas con este género que siempre ha representado al barrio y a la propia hermandad por la vinculación histórica a los gitanos de San Miguel, en esta ocasión se ha optado por dar un cariz diferente al elegir un altar de culto para acoger las actuaciones flamencas, algo que incrementa la expectación de la cita.

En la noche de hoy, 15 de septiembre, los artistas previstos para actuar son Antonio Reyes, Elu de Jerez, Alfonso Carpio ‘Mijita’ y el veterano Fernando de la Morena, con las magistrales guitarras de Paco Cepero y Domingo Rubichi. Según cuenta la cofradía del Viernes Santo “Cepero ha tenido una gran voluntad de que se celebre este evento y le debemos agradecer tanta implicación desde el principio ya que muchos de los artistas están aquí por él”.

Aún quedan dos jornadas más en los próximos viernes del mes de septiembre, la siguiente dedicada al barrio de La Plazuela con Luis Moneo, Antonio Agujetas, Gitano de Bronce y Juanillorro, con las guitarras de Juan Manuel Moneo y Jesús Agarrado; y la jornada del viernes 29, con Paco Cepero en concierto y la colaboración de Samuel Serrano y Rancapino Chico, entre otros.

Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros, anticipada, y 14 euros en puerta, en Tabanco El Pasaje, Bar La Moderna, Peña La Bulería y Bar Volapié. Los actos comenzarán a las 21.30 horas y serán presentados por Juan Garrido.