La Peña Flamenca Juan Villar ha presentado su XI ciclo dedicado a la Mujer Gaditana en el Flamenco. Serán en total de cinco viernes los elegidos por la entidad para pleno protagonismo a las féminas. Como cada año desde hace once, la peña ha dedicado el ciclo a una artista local, y si el pasado ejercicio fue Encarna Anillo la protagonista, en esta ocasión será otra joven, May Fernández.

Los recitales, que arrancan a las diez de la noche, tendrán esta noche como protagonistas a Remedios Reyes al cante y Nono Reyes al toque. El día 6 de octubre está prevista la presencia de la cantaora portuense Nazaret Cala, a la que acompañará a la guitarra Joaquín Linera ‘Niño de la Leo’, mientras que una semana después, el 13 de octubre, será Pili Villar ‘La Jineta’ quien ocupe el protagonismo en el escenario. Será éste el único recital que no se haga en la propia peña, ya que se ha fijado en la plaza de San Antonio, sede de la Fundación Cajasol, patrocinadora del ciclo.

El ciclo continuará el día 20 con la bailaora María Pardo, y culminará el día 27, una noche en la que actuará la joven Lela Soto, con la guitarra de Nonito Jero.