La Peña Tío José de Paula está de luto. Se ha ido Antonia Marivega, una de las grandes del barrio de Santiago y que representaba a una generación irrepetible. Antonia Cánevas Medina ha fallecido a los 93 años de edad, y mañana domingo recibirá cristina sepultura en la Iglesia Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez a las 1o de la mañana. Antonia perteneció desde el principio a ese grupo de mujeres de la peña que tanto arte derrochó y aún derrocha allá por donde va, un grupo en el que la vieja esencia del barrio pervive.

La entidad, a través de su página en facebook, ha expresado su dolor por esta pérdida:

“Con gran pena, lamento comunicaros que anoche falleció nuestra querida Antonia. Con una gran personalidad, Antonia Cánevas , Antonia Marivega, siempre fue una mujer luchadora, adelantada a su tiempo, independiente y con fuerte temperamento, que destilaba señorío y arte por todos sus poros. ¡Cuántos recuerdos se nos agolpan! ¡Cuántos ratos memorables hemos compartido! Como el de la última Zambomba del Villamarta en la que, desde la silla, puso a todo el público de pie. ¡Era única! Descansa en paz, Antonia, siempre estarás en nuestros corazones”.

Descanse en Paz, Antonia Marivega. Desde Jerezjondo.com queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia de sangre y como no, a su familia de Tío José de Paula.