Fin de semana con sabor a Jerez en la capital de España. Así podríamos titular el sábado que se avecina en Madrid con dos la presencia de artistas jerezanos en varios puntos de la misma. De un lado, la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas acogerá, dentro del ciclo Sagas del cante, a una de las familias de más compás de Jerez, la de los Carrasco. Fernando de la Morena y su hijo Juan aterrizan este sábado en Madrid para actuar dentro de una propuesta que lleva el sello del productor Antonio Benamargo y que alcanza su cuarto año. La edición de este año arrancó el pasado fin de semana con otro artista de la zona, Juan Villar, y continuará con otro cantaor de la marca Jerez, Nano de Jerez, que contará con la colaboración de su hermano Manuel Fernández ‘El Gordo’.

Fernando de la Morena regresa a primera línea después de superar un problema de garganta que le privó de estar hace unas semanas en las Veladas Flamencas que la Hermandad del Cristo de la Expiración organizó en la Iglesia de San Francisco. Junto a él estará su hijo Juan, un auténtico mago del compás, con el eco de su padre y una capacidad innata para cantar por bulerías. Le acompará la guitarra de Domingo Rubichi, que conoce bien a esta saga.

Al otro lado de Madrid, Manuel Fernández ‘El Borrico’ retorna a ‘Las noches flamencas de los Ángeles’ que cumplen su sexta temporada. El regusto dejado por el jerezano en su anterior aparición en este mismo ciclo, en noviembre del pasado año, ha hecho que los responsables del ciclo hayan vuelto a tirar de él. Su progresión y su carrera artística continúa a pasos agigantados y Madrid es un reino en el que ya ha demostrado con creces su potencial. Le acompañará esta vez el jerezano Agustín de la Fuente, y contará con la colaboración especial de Pepe ‘El Zorri’.  No será la única actuación de El Borrico, que hoy ofrecerá otro recital en el Café Zyriab de Madrid.