Jesús Méndez y Manuel Valencia participarán en la Bienal de Arte Flamenco de Chaillot 2017, una cita que se celebrará en París del 7 al 25 del próximo mes de noviembre. Ambos actuarán el 11 de noviembre, una cita en la que el cantaor presentará su tercer trabajo discográfico ‘Voz del alba’, lanzado al mercado la pasada primavera. 

En cuanto a la programación hay que señalar que esta bienal presenta al arte jondo en su globalidad, con todas sus vertientes cante, música, baile aunque esta última ocupe un lugar destacado. Todos los espectáculos serán estrenos parisinos y en el caso de las coproducciones, serán estrenos mundiales, como es el caso de Don Quixote de Andrés Marín. El cartel lo completan Alan Lucien Øyen con Simulacrum; José Galván y su espectáculo Tablao; Mayte Martín y Flamenco Clásico; Rafaela Carrasco que bailará su Nacida Sombra; David Coria y Ana Morales que llevarán al escenario, Espiral; Rocío Molina con Rosario La Tremendita estarán con Afectos; y Patrice Thibaud y su producción Franito.

Esta iniciativa busca dar visibilidad al arte flamenco en todas sus formas, y en sintonía con los objetivos del espacio escénico que acoge esta propuesta cultural, el Teatro Nacional de Chaillot, y atraer así al público que sabe y disfruta del flamenco, pero también a los que lo desconocen, al público de la danza y de las artes escénicas en general así como a los espectadores más sensibles a formas de expresión artística de calidad.