La Tertulia Flamenca Pepe Alconchel ha hecho público el cartel de su XXV Ciclo Flamenca de Jóvenes Valores que se desarrollará durante este mes de octubre. En concreto serán dos las actuaciones previstas por la entidad, una marcada para el sábado 14 de octubre y otra para el día 28 del mismo mes. Asimismo, la peña ha anunciado la fecha de su habitual zambomba, que este año tendrá lugar el 9 de diciembre a partir de las 21 horas con el Coro de la Abuela Ana y el Coro de la propia entidad.

Los recitales se abrirán este sábado con baile. Será con la jerezana Marian Jiménez, que se estrena en esta peña acompañada al cante por Juan Peña y a la guitarra por Curro Montoya. La bailaora ya estuvo este verano en el ciclo organizado por la peña de Estella del Marqués y el pasado año participó en el flashmob programado por el Festival de Jerez.

La segunda cita está fijada para el sábado 28 de octubre y tendrá como protagonista al baile, esta vez con el sello de Paco El Gasolina hijo, que estará arropado por la sonanta de Curro Montoya. El cantaor jerezano sigue paso a paso forjando su carrera profesional y ya le hemos visto en varias peñas de la ciudad e incluso de la provincia. Ambos recitales darán comienzo a partir de las 22 horas con acceso libre hasta completar aforo.