La bailaora Angelita Gómez y el guitarrista Paco Cepero han hecho, a lo largo de sus dilatadas trayectorias, méritos suficientes como para ser nombrados Hijos Predilectos de la ciudad que les vio nacer, Jerez de la Frontera. Así lo entienden numerosos aficionados al flamenco y amigos de los artistas de ahí que hayan propuesto al Ayuntamiento jerezano que haga realidad este sueño. En el caso de la bailaora, un equipo de compañeros lleva recogiendo firmas para su nombramiento desde hace unos meses algo que quieren trasladar cuanto antes al gobierno local y que éste proceda en cuanto pueda a ello.

En los últimos días el denominado Clúster ‘Destino Jerez’ ha realizado una petición formal ante el Ayuntamiento para que el guitarrista jerezano Francisco López-Cepero, conocido como Paco Cepero, sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, pues a sus 75 años tiene méritos más que suficientes para ello. El tocaor, que acaba de publicar un nuevo disco en solitario, celebrará próximamente sus 60 años de carrera, donde ya cuenta con reconocimientos como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla de Oro de Andalucía y un sinfín de galardones de primer nivel.

Su nombramiento, como ocurre con el caso de Angelita Gómez, está a expensas del Consistorio que según la normativa, sólo puede nombrar a un determinado número de Hijos Predilectos durante una legislatura, y en lo que va de ella, concretamente en junio de 2016, ya se nombró a Manuel Morao.