La Peña La Bulería ha presentado su XXV Exaltación de la Bulería que se celebrará el próximo 17 de noviembre a partir de las 22 horas en la sede de la entidad en la calle Empedrada. El encargado de asumir el protagonismo será el periodista y colaborador de este portal, Juan Garrido, que será presentado por otra de nuestras colaboradoras, Patricia Moreno, exaltadora en 2011 de este mismo acontecimiento.

La principal de esta cita será que su dedicación, el baile de Jerez. Así, por el escenario de la peña y a modo ilustrativo, la exaltación contará con una serie de artistas invitados que de alguna forma contribuyen a hacer grande al baile jerezano de toda la vida. Se trata de Diego de la Margara, los maestros Ana María López y Juan Parra, Tía Yoya, Carmen Herrera, Miguel Ángel Heredia, Saray García, Fernando Jiménez y Pepe ‘El Zorri.

Con este evento se iniciará la cuenta para la Peña La Bulería que este año tendrá especial protagonismo durante la Navidad, ya que el día 5 de diciembre celebrará su tradicional zambomba en la sede de la peña, y el 9 de diciembre se vestirá de gala para representar a la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez en la clásica zambomba que se representa, a modo de espectáculo, en el Teatro Villamarta. Para esta cita, que se presenta esta misma semana, ya han confirmado su presencia artistas como La Macanita y Fernando Soto. Hay que recordar que la Bulería comenzará el próximo mes a celebrar los 40 años de su fundación.