l próximo 8 de diciembre, el Teatro Villamarta acogerá la primera de las dos zambombas programadas durante estas fiestas navideñas. Será ‘Suena Jerez en Navidad’, una propuesta que lleva la dirección artística de Pepe del Morao y que ha sido presentada en la sala ArteaDiario de Diario de Jerez.

‘Suena Jerez en Navidad’ representa la experiencia y vivencia más auténtica del Jerez Flamenco durante las fiestas Navideñas, recreando el ambiente de una tradicional zambomba de los barrios de Santiago o La Plazuela o en una peña flamenca donde se han fraguado los sonidos, los ritmos , los cantes, el toque y el baile más característico de Jerez.

El cartel está formado por artistas de primer nivel y artistas con una proyección ya consolidada y comprometida. Al cante estarán Tomasa Santiago, María Santiago, Sandra Zarzana, Rosario Heredia, Manuel Moneo, Manuel Zarzana, Gregorio Fernández e Iván Carpio. Al toque, Fernando de la Morena y Pepe del Morao. Al soniquete, compás y percusión Ane Carrasco, Pereiko Navarro, Rafael Hernández y Jesús Acevedo ‘Berzita’.

Como artistas invitados estarán al cante Dolores Agujetas, Luis Moneo, Maloko Soto y Agujetas Chico; instrumentales, Ana Crisman (arpa), Bernardo Parrilla (violín), Manuel Parrilla (guitarra), Diego del Morao (guitarra) y Juan Parrilla (flauta). Y al baile Gema Moneo y Tomasito.