El día 8 de diciembre está prevista la celebración una zambomba al más estilo jerezano bajo la dirección de Juan Lara y Luis Santiago. La Sala Compañía será el lugar que acoja un espectáculo “tradicional” en el que participan numerosos artistas de la tierra con una dilatada trayectoria en el mundo del villancico flamenco, a partir de las 20.30 horas. Tanto Juan como Luis han participado ya en numerosos espectáculos de este formato. El primero de ellos, por ejemplo, ya se encargó de dirigir la organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas en el Teatro Villamarta en el año 2015. Santiago, por su parte, es un habitual en el grupo encabezado por su prima María José Santiago y con el que recorre grandes capitales españolas, así como constante ha sido su participación en el grupo de la Peña ‘El Garbanzo’, miembro de la entidad de San Miguel.

Amén de la dirección, ambos forman parte de la zambomba como cantaores junto a otros como Joaquín Marín ‘El Quini’, Lorenzo Royo, Esperanza Santiago, Carmeli Méndez, María del Mar Barea o Tamara Tañé. Las guitarras las pondrán Juan Diego Santos Santiago y Jesús de Rebeco; y a la percusión estará Luismi ‘El Manteca’. Quedan pocas entradas ya que el cartel fue presentado hace más de un mes, aunque aún se pueden conseguir a un precio de 10€.

Juan, que se considera un “enamorado de los cantes de Navidad”, cree que este proyecto es una forma de “disfrutar con un grupo de gente que se compenetra bien y comparte una tradición musical”. El afamado saetero se está convirtiendo en otro referente de este estilo musical y se ha convertido en uno de los cantaores más solicitados en la época de la Nochebuena. Este espectáculo llegará también en la Peña Juan Breva de Málaga o a la jerezana Peña Buena Gente que celebrará su zambomba en Bodegas Fundador.