La entidad jerezana del barrio de San Mateo ha preparado un recital para la noche del próximo día 1 de diciembre. La hora prevista para que comience la actuación serán las 10 de la noche, y el protagonista no es otro que Joaquín Fernández Soto ‘El Zambo’. El cantaor de Santiago se ha mostrado “contento” por estar en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón ya que es una peña que ha visto pasar a todos los de su familia como al propio Manuel Soto ‘Sordera’ o a José Mercé.

Ya el pasado viernes la peña acogió el espectáculo de baile de la malagueña Ana Pastrana, con los cantes de Joaquín Marín ‘El Quini’ y de Manuel de la Nina, y la guitarra de Román Vicenti, en una noche en la que se de disfrutó del talento que muestran los artistas jóvenes de la región en un recital organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

A ‘El Zambo’ le acompañará a la guitarra José Carlos Pozo, guitarrista que ya ha compartido con el cantaor algunas actuaciones como la exitosa experiencia junto al violín de Sophia Cuarenghi, así como buenas fueron sus formas en el pasado Curso de Enseñanza de Cante de la Peña Tío José de Paula, sustituyendo en ocasiones a Antonio Higuero. El acto estará presentado por el redactor de jerezjondo.com Juan Garrido y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Y cara a las fiestas de Nochebuena la peña ha anunciado que celebrará su tradicional zambomba el 16 de diciembre en horario de tarde, empezando a las 14 horas y durando hasta que “el cuerpo aguante”. “Las puertas están abiertas para todo el que quiera pasar un buen rato”, aseguran desde la directiva de la entidad. Será una zambomba muy participativa “con artistas invitados”.