Este viernes a las 20.30 horas, la Iglesia de Santiago se viste de gala para acoger el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad‘, que lidera el jerezano Luis Carrasco. Felipa del Moreno, José de la Melchora, Manuela y Dolores de Periquín, La Junquera, Lela Soto, Estefanía Zarzana, Manuel de Cantarote, Nono de Periquín y Joselete de Musho Gitano ponen las voces a un montaje que seguirá la línea marcada por el disco grabado esta Navidad y que está cosechando un enorme éxito fuera y dentro de nuestras fronteras.

El montaje, que tiene tintes benéficos pues ha sido organizado por la asociación Jerez por Santiago, que pretende seguir trabajando en favor de la restauración definitiva de la iglesia, contará además con varios artistas de excepción. De un lado, la presencia del trío de cuerdas Marta González (viola), Sandra Raña (violín) y Belén Lucena (violín), y de otro Jesús Méndez y Diego del Morao. Las entradas, que pueden adquirirse en la propia iglesia, oscilan entre los 20 y los 10 euros según la zona.

‘Así Canta Jerez en Navidad’ volúmen I está siendo sin lugar a dudas la gran sensación de esta Navidad. De momento, sus presentaciones en localidades como Utrera y Arcos han colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y su manera de entender el villancico, con una fuerte personalidad, empieza a cobrar protagonismo. No en vano, en muchos espectáculos desarrollados en distintas partes del país, incluso con artistas consagrados, se ha apostado por este estilo tan sui generis que lidera Luis de Periquín. Sus próximos destinos, al  margen de Jerez, serán Arroyo de la Miel (Málaga), Écija, Chiclana y Sevilla.

De momento, el disco está muy cerca de vender las mil copias en menos de dos semanas, una situación que pone muy a las claras la trascedencia de esta propuesta, grabada íntegramente en el Estudio La Bodega de Jerez.