Empieza el año y empiezan a llegar las primeras novedades discográficas de este 2018. La primera tendrá acento jerezano, con Andrés de Jerez, un cantaor que recoge la tradición más clásica de su tierra. ‘Arañando el alma’ verá la luz este próximo viernes 12 de enero en Francia, donde la discográfica Buda Music lo lanzará oficialmente. Andrés de Jerez, actualmente afincado en Burdeos, ha grabado este primer trabajo con la guitarra del virtuoso francés Samuelito.

El estreno discográfico del cantaor del Chicle ha tenido el mejor espacio sonoro, los míticos Studios Ferber en París, donde ha grabado soleá, seguiriya, corridos, tientos, tarantos y bulerías, entre otros cantes.

Pincha para escuchar ‘Al Viejo Agujetas’

Unos días después, el próximo 24 de enero, será la almeriense María José Pérez quien vuelva a la actualidad del mercado discográfico con ‘Trazos’, su segundo trabajo. Diez años después de su primera incursión en este ámbito, la cantaora, Lámpara Minera de La Unión en 2015, vuelve de la mano de José Quevedo ‘Bolita’, que ha sido el productor musical del disco.

María José Pérez ha reconocido, en una reciente entrevista al Periódico de Extremadura, que el disco “no es solo flamenco clásico, es también un reflejo de mí. Significa desnudarme para que la gente sepa de mi interior como persona, cantaora o cantante”.

Ese mismo día también se presentará oficialmente el primer trabajo de Samuel Serrano, que llega avalado por Paco Cepero, encargado de la producción. ‘Dos caminos’ está compuesto por 12 temas y en el que la mano del guitarrista jerezano se hace notar, y en el que este joven cantaor chipionero expone, gracias a su particular metal, sus mejores virtudes. La puesta de largo será en la mítica Venta Vargas de San Fernando con Manuel Martín Martín en labores de presentación.