El próximo 23 de febrero dará comienzo una nueva edición del Jerez Off Festival que organiza por séptimo año consecutivo La Guarida del Ángel cuya dirección recae en la persona de Mario González. Una programación instalada dentro del marco del Festival de Jerez y que consigue reunir a grandes artistas en el cartel ofertado. Son más de 67 las actividades previstas a celebrarse en el ciclo, que dará comienzo en la fecha referida anteriormente en una jornada dedicada a los intérpretes japoneses Aya Kozato, Harumi Hata o El Cartero de Osaka, y que concluirá el 10 de marzo con el espectáculo de baile de la jerezana Vicente Gálvez.

Las entradas comenzarán a venderse a partir del 15 de enero en la propia web de la empresa http://laguaridadelangel.es/ y en la propia sede de calle Porvenir, 1.

Este año la figura a la que se le rendirá honores será Angelita Gómez, maestra de baile jerezano que ya mostró su “satisfacción” el día que se presentó el cartel. Y será el baile el verdadero protagonista en cada tarde con las escuelas que subirán al coqueto escenario de la calle Porvenir a los alumnos más aventajados con el fin de promover la afición y fomentar el constante aprendizaje, pues es una forma de premiar el esfuerzo de estas personas que dedican muchas de sus horas a dominar la danza flamenca. Por La Guarida pasaran las academias de Chiqui de Jerez, María del Mar Moreno, Carmen Herrera, María José Franco, Susana Chacón o Marián Jiménez.

Por otro lado, actuarán consolidados nombres del baile como la excepcional cita con Manuela Carpio, que contará prácticamente con todo el elenco que la acompañó en la pasada edición del Festival de Jerez en el Teatro Villamarta. También estarán Adela Campallo, Fernando Galán, Beatriz Morales, Fernando Jiménez, Sarai García, Jessica Brea o Rafael Campallo.

El cante estará una vez más presente en este certamen teniendo como banderas a los nombres más representativos del cante como Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas, Antonio Agujetas, Antonio Reyes, Rosario Heredia, Antonio Malena, Elu de Jerez o Capullo de Jerez. Artistas como Mara Rey, Sorderita, Periquín Niño Jero o La Reina Gitana tampoco faltarán en las noches de La Guarida.