Una veintena de cantaores de una decena de provincias del país aspiran a hacerse con la Silla de Oro de La Fortuna, un certamen de cante flamenco que se celebrará los días 12 y 13 y 19 y 20 de enero a las 20 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, y cuya final tendrá lugar el día 28 a partir de las 19.30 horas en el auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III de Leganés.

Organizado por la Asociación Flamenco Jondo y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, la fase clasificatoria de esta edición registrará cinco actuaciones por día, mientras que la final vuelve a desplazarse a la UC3M por la necesidad de contar con un “espacio más amplio” (tiene capacidad para 1.018 espectadores) y para “facilitar la asistencia de mayor número de aficionados”.

Como en ediciones anteriores, el primer premio está dotado de 3.500 euros y el trofeo Silla de Oro, mientras que el segundo premio constará de 1.600 euros y la Silla de Plata. El tercer premio es de 1.000 euros y la Silla de Bronce. Por último, se entregará también un Premio Especial a ‘Cantes poco interpretados’ que está dotado de 750 euros y trofeo.

FASE CLASIFICATORIA

En la fase clasificatoria, el viernes 12 se subirán al escenario Francisco Manuel Pajares (Badajoz), Anaberl Rodríguez (Sevilla), Eduardo Hidalgo Fort (Sevilla), Jesús Campos (Sevilla) y Jesús León Márquez (Sevilla), mientras que el sábado 13 harán lo propio los gaditanos Pablo Coronilla, Jesús Castilla, José Antonio Rodríguez, Manuel Campos Romero y Manuel González.

Mientras, el viernes 19 será el turno de Fernando Flores (Jaén), Lidia Pérez (Jaen), Bernardo Javier Miranda (Córdona), Gregorio Moya Lara (Ciudad Real) y Macarena de la Torre (Huelva). Por último, el sábado 20 actuarán Araceli Campillo (Córdoba), Mabuel Reyes (Sevilla), Álvaro Rodríguez (Granada), Nicolás Pelegrín (Murcia) y Victor Palacios Pedregosa.