Manuel Soto ‘Maloko’ pasa por un momento inmejorable en su carrera artística. Con la publicación de su primer trabajo discográfico, titulado Maloko, el de Santiago comienza a despuntar en el difícil mundo de la música como solista. Cierto es que su bagaje es bastante amplio pues no hay que olvidar que comienza en el mundo de los escenarios siendo un niño junto a su familia Sordera, desde su abuelo Manuel hasta sus tíos Enrique, Vicente o José, pasando sin duda por su padre Manuel ‘El Bo’.

Ahora, en solitario, se atreve con una propuesta avalada por el sello Universal, así como por la confianza de grandes productores como Javier Limón y Alfonso Pérez. Una de esas citas en las que Maloko ha de afianzar su posición en el flamenco fusión será la prevista para el 2 de marzo en el Teatro Quintero de Sevilla a partir de las 21.00 horas. «Sevilla es muy nuestro y estaba loquito por estar en esta zona que sé que hay mucha gente que quiere escucharnos», comenta el artista.

En esa noche contará con unas colaboraciones de primer nivel, caso de Diego Carrasco, a quien debe tanto el joven artista que lo ha acompañado hasta ahora en sus giras y conciertos. No faltarán otros vecinos de su pródigo barrio como Diego del Morao, una de las guitarras más relevantes del flamenco actual, Lela Soto, el grupo MushoGitano, Juan de la Morena, Ané Carrasco, Juan Grande, Fernando de la Morena (Hijo), Sandra y Fanía Zarzana, Joni Losada y otro guitarrista emergente, Nono Jero.

Maloko se muestra «contento por la gran aceptación que está teniendo este disco, ya lo presentamos en la SGAE para los medios de comunicación y hemos salido bastante satisfechos por el resultado de esa actuación». También ha tenido la oportunidad de dar a conocer este disco en la pasarela del afamado modisto Tony  Ferández, en la madrileña sala Joy Eslava que «lo pusimos hasta la bandera». Las entradas están a la venta en la web del teatro:

http://www.teatroquintero.es/maloko/