Sara Baras presentará el espectáculo “Sombras”, que conmemora el vigésimo aniversario de su compañía de flamenco, los días 10 y 11 de mayo en el Casino de Estoril.

Las entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 45 y los 75 euros, anunciaron hoy los organizadores del evento en un comunicado.

“Sombras”, estrenado el pasado septiembre en Pamplona y que ha pasado por varias ciudades españolas, muestra un viaje multisensorial a través del tiempo y los colores, que juega con los contrastes entre silencio y agitación, multitud y soledad, y luces y sombras.

Para su realización, a la gaditana se sumarán artistas invitados como el bailaor José Serrano o el saxofonista estadounidense Tim Ries -colaborador de los Rolling Stones-, así como una pieza grabada por el violinista libanés Ara Malikian.

El espectáculo cuenta además con la música de Keko Baldomero, los textos de Santana de Yepes y los dibujos del pintor andaluz Andrés Mérida para crear una puesta en escena única sin dejar de lado la esencia del flamenco más tradicional.

Sara Baras (San Fernando, 1971) es una de las mayores figuras de flamenco y sus espectáculos han pasado por los principales escenarios de todo el mundo.

Ganadora en 2012 de la Medalla de Oro de las Artes otorgada por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el año pasado fue designada como embajadora honorífica de la Marca España en el ámbito de la cultura y la comunicación.