La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su tradicional ciclo de los “Jueves Flamencos” con una programación que dará comienzo el próximo 15 de febrero hasta el 28 de junio 2018. Se podrá disfrutar de 10 conciertos que se han programado en este ciclo clásico de la capital hispalense para el primer semestre del año. (Manuela Carpio, una de las protagonistas del ciclo)

Como suele ser ya tradicional la muestra va a seguir la línea ya conocida de alternar espectáculos de baile con los de cante y toque, al tiempo que se plantea una apuesta por la innovación u búsqueda de nuevos planteamientos junto a lo que sigue siendo tradicional y ortodoxo, alternando juventud y experiencia. Un total de sesenta y ocho artistas se darán cita en el escenario del Teatro Cajasol, con sus propuestas y planteamientos del flamenco.

ESPECTÁCULOS DE CANTE

Por un lado, el cante estará representado en cuatro conciertos. Dos espectáculos en los que se disfrutará de la parte más tradicional: “Por derecho” de Antonio Reyes y Pedro el Granaíno, y “En Concierto” de Jesús Méndez. Y otros dos que responden a una búsqueda de los propios horizontes de sus protagonistas, la joven cantaora, María José Pérez, con el directo de su disco “Trazos”; y Jeromo Segura, con su disco “Lo que yo quería”.

ESPECTÁCULOS DE BAILE

Como en cada edición, el baile también estará adecuadamente representado, ofreciendo una completa panorámica de su momento actual. Amador Rojas y Carmen Ledesma se unen para presentarnos “Próxima parada, Sevilla”. La bailaora sevillana, Ángeles Gabaldón, llega a los Jueves para presentarnos “En la memoria”, un espectáculo en el que dará un paso más en su territorio.El mes de mayo lo inaugura la maestra jerezana, Manuela Carpio, que se presenta en Sevilla “Al compás de su gente”. Y siguiendo esa senda de jondura y de verdad, el Choro viene a traernos lo mejor que tiene y que él llama “Mi baile”. Mientras Lucía “La Piñona”, se descubre como una bailaora con un recorrido de emoción, y todos sus sentimientos, ilusiones y vivencias las ofrece en “Emovere”

LA GUITARRA COMO INVITADA DE EXCEPCIÓN

Y, por último, la guitarra que estará como siempre, siendo la base musical del cante y del baile, estará en los “Jueves” de la mano de Diego Amaya, con Patrocinio Hijo, con José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias, Manuel de la Luz y Juan Campallo, Diego del Morao, Francisco Vinuesa y una guitarrista en un espectáculo de tres mujeres, Marta Robles. Por otra parte el lebrijano quien actuará en solitario Rycardo Moreno presentando con su guitarra “A Galeano”.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00h en el Teatro Cajasol, y las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o en la web.