El cantaor jerezano Juan Lara se prepara para unos meses intensos de trabajo. Una vez pasada las fiestas navideñas, en las que ha conseguido hacerse un hueco en las típicas zambombas de su tierra, se centra de nuevo en su carrera en solitario. También es destacable su faceta como saetero, habiéndose convertido en uno de los principales representantes de este estilo con los que cuenta Jerez en la actualidad. Ya se prepara para la próxima Cuaresma en la que impartirá clases de cante en la escuela de guitarra de José Ignacio Franco, así como editará un Lp centrado en este estilo de saetas por seguiriyas de algunas recogidas en directo y otras grabadas para la ocasión.

El inicio del 2018 parece sonreírle al cantaor, pues este mismo jueves día 8 viaja hasta Zamora para actuar junto a José Gálvez, Felipa la del Moreno y Tío Zorri. El día 25 de febrero estará en Bodegas Fundador, dentro de un ciclo organizado por la peña Buena Gente junto a Antonio Malena. A principio del mes de marzo se traslada hasta Madrid para realizar dos recitales de cante, uno de ellos se celebrará en la noche del viernes 2, en la Casa de Granada (Sala Ángel Ganivet), con la guitarra de Pepe Núñez. Este mismo guitarrista le acompañará en la noche siguiente, en la que actuará en la sexta temporada del ciclo ‘Las Noches Flamencas de los Ángeles’. Recién llegado de Madrid, el domingo 4 de marzo estará presente en la escuela de José Ignacio Franco, dentro del ciclo ‘En Íntimo’, a las 15.00 horas.

Juan confiesa que otro de sus objetivos en este año que recién ha comenzado es “terminar mi primer disco, ya sólo me quedan tres cantes y quiero acabarlo cuanto antes para poder presentarlo”. Le “emociona” estar presente en el festival ‘Jerez, Gran Reserva’, en la Plaza de Toros de Jerez en la noche del 7 de julio. “No me puedo quejar, estoy muy agradecido porque se acuerdan de mí en muchos sitios”, concluye.