Una vez más el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón apuesta por los jóvenes. Es tradición en esta casa dar espacio a los que empiezan convirtiéndose en una especie de talismán para el artista, pues, echando la vista atrás, cantaores como Fernando Terremoto o su propia hija María debutaron en esta peña jerezana. En esta ocasión el protagonista será José Montoya Carpio, apodado ‘El Berenjeno’ en honor a su abuelo Alfonso, quien fue patriarca de la pródiga saga de los Carpio.

Este cantaor de La Plazuela recién comienza en el mundo de lo jondo aunque no será la primera vez que se suba a un escenario. Se pudo apreciar su potencial en la pasada edición de la Fiesta de la Bulería, dentro del espectáculo Bodas de Oro dirigido por Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, y en la que tuvo unos minutos para dar buen ejemplo de cómo se canta por bulerías en Jerez.

También se ha dejado ver en la que considera “mi peña La Bulería”, en la zambomba organizada por la entidad de calle Empedrada en el Teatro Villamarta en el pasado mes de diciembre con la aportación de un dificultoso villancico en solitario. Ha pasado por otras peñas, como esta misma, o Pepe Alconchel, aunque siempre en un formato distinto al preparado para la noche del 16 de febrero. Para tal cita, dentro del ciclo ‘En Rama’, irá acompañado de la guitarra de Juan Manuel Moneo, quien con su experiencia sabrá encaminar al incipiente cantaor del barrio de San Miguel. El acto estará presentado por el redactor de esta web Juan Garrido, y dará comienzo a las 22.00 horas.

En el mismo cartel viene recogido la actuación prevista para el ciclo ‘De peña en peña’ que organiza el Festival de Jerez. A esta entidad le ha tocado el miércoles 28 de febrero, a las 15.00 horas, y tiene previsto acoger la actuación del bailaor Fernando Jiménez, con el cante de Coral y Ana de los Reyes y Manuel Moneo Carrasco. A la guitarra estará en esta ocasión Domingo Rubichi.